diciembre 10, 2019

10 formas de eliminar manchas en la piel

Nuestra piel está expuesta a factores que la dañan, el clima, el sol incluso nuestra genética causan que la piel  se llene de molestas manchas mas si no tenemos los cuidados necesarios para protegerla.

Por ello aquí te traemos 10 formas de eliminar manchas en la piel con tips fáciles y sencillos que dan muy buenos resultados:

1. Agua oxigenada. Para eliminar manchas en la piel; por la noche con un algodón mojado en agua oxigenada te puedes dar unos “toques” en las manchas que quieras desaparecer.

2. Aceite de oliva puro. Es tu aliado para acabar con las manchas en la piel; aplícalo durante las noches, y dejalo hasta el otro día.

3. Avena.  Si las manchas en la piel son causadas por el acné, esta mascarilla es ideal, mezcla avena con agua natural hasta lograr un textura cremosa; usa esta mezcla para limpiar la piel frotando déjala secar por unos minutos. Se retira con agua fría.

4. Manzanilla. Para las manchas en la piel no puede faltar la manzanilla úsala como tónico o astringente y te ayudara a aclarar la piel. Humedece un algodón y limpia tu cara con ella.

5. Peeling. Es uno de los medios de que se dispone para aclarar o eliminar las manchas en la piel. Consiste en aplicar  ya sea por el dermatólogo o en casa por una prescripción médica, un producto químico en forma de ácido que exfolia esas células pigmentadas.

6. Sábila o Aloe Vera. Aplicarse sábila por 20 minutos todos los días ayuda a  eliminar  las manchas en la piel, aplica la baba de la sábila con la yema de tus dedos y da un ligero masaje poniendo más énfasis en las manchas a eliminar.

7. Yogurt.  Debido a la presencia de AHA en su contenido, el yogurt también puede ayudar a desvanecer las manchas en la piel. Aplicas un poquito sobre la mancha cada noche por dos semanas.

8. Leche. Para eliminar las manchas en la piel es muy buena incluso te agua a mantenerla hidratada y a recobrar tu tono natural, aplícala después del baño con un algodón húmedo en todo tu cuerpo.

9. Limón. Una cucharadita de jugo de limón, una cucharadita de vinagre (preferiblemente de manzana) y una cucharadita de agua. Con un algodón frótalo sobre la mancha. Aplícalo una vez al día sobre la piel limpia preferiblemente de noche.

10. Aceite de Rosa Mosqueta. La aplicación del aceite atenúa sensiblemente las manchas oscuras o de pigmentación de la piel por excesiva exposición al sol, las que muchas veces desaparecen totalmente después de tiempo.

Recetas Ayurvedas
– Desintoxifica tu cuerpo por dentro, tomando mucha agua y eliminando comidas con toxinas por lo menos por un día. Se debe de tener un día de ayuno con frutas, verduras y agua.
– Prepara una mezcla con aceite de oliva y semillas de calabaza (ayote) molidas. Masajea la mezcla sobre la mancha. Hazlo por la noche.
– Cucharadita de yogur y 2 gotas de miel. Aplique sobre la piel limpia y déjelo por media hora.

Con estos consejos seguro recobrarás la belleza de tu piel, no olvides que la constancia con que te hagas estas aplicaciones, verás mejores resultados y dejarás a un lado las molestas manchas en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *