noviembre 17, 2019

Aceite de Coco: Protector Tropical

El coco es un ingrediente maravilloso, nos provee nutrientes básicos y ayuda a nuestro metabolismo.

El aceite de coco conocido también como mantequilla de coco es una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos («Cocos nucifera»).

Este es un gran aceite que se utiliza como humectante y actúa como una capa protectora, ayudando a retener la humedad en la piel. También actúa como un aceite suave y sedoso muy recomendado para piel irritada e inflamada y también se recomienda para aquellos con piel sensitiva.

En la cosmética moderna el aceite de coco es sin lugar a dudas el agente número uno para la producción de burbujas en los jabones y para distintas aplicaciones cosméticas: elaboración de excelentes acondicionadores para el cabello, lociones bronceadoras, ungüentos para labios, y cremas hidratantes dándoles también aroma y textura.

Al coco se le atribuyen otros beneficios aun no totalmente comprobados como: es anti-inflamatorio, ayuda a sanar y desinfectar heridas, es un poderoso anti-microbios fortalece el sistema inmunológico, ayuda a prevenir la osteoporosis, ayuda a controlar la diabetes, ayuda a la digestión y muchas otras.
A pesar de tener colesterol nuevos estudios señalan que es quemado en el hígado y nos ayuda a producir HDL (colesterol bueno).

Inclusive se utiliza para matar los hongos resistentes como el pie de atleta y para calmar los dolores de las hemorroides para lo cual se coloca en la zona afectada un paño empapado en aceite de coco y se cubre con otro seco.

No hace falta refrigeración para mantener fresco el aceite de coco. Simplemente es un aceite muy resistente que dura años sin necesidad de refrigeración e inclusive se utiliza para freír y es de sabor muy agradable.

Algunas recetas caseras de belleza a base de coco:

Pelo: el aceite de coco nutre el cabello y lo pone brillante y suave. Puede usarse poniéndose el aceite de coco derretido sobre el cabello y dejarlo 20 minutos. Después lavarlo.

Masajes en el cráneo. En la India se usa en personas con dosa pitta (lee mas sobre Ayurveda) para masajes en el cráneo. Se cree que ayuda a balancear el calor en el cuerpo porque es un aceite fresco.

Suaviza la piel: El aceite de coco puede usarse en pieles secas o áreas resecas como los talones o rodillas para suavizarlas. Sencillamente se usa el aceite de coco como crema normal. Es muy grasoso por lo que hay que usar solo unas gotas.

En las islas polinesias se usa la leche de coco en baños para suavizar la piel. Se le añaden flores, especies, hierbas y aceites esenciales para obtener maravillosos tratamientos. Están tradiciones se han incorporado en algunos tratamientos en spas. Puedes ponerle aceite o agua de coco al agua de la tina. También puedes usar la pulpa como exfoliante corporal.

Mascarillas: La leche de coco puede usarse en lugar de agua o leche en recetas para mascarillas ya que es humectante, refrescante y no irrita aun las pieles más delicadas.

También se puede usar sola aplicándola con un algodón o las manos y dejarla por 10 minutos.

Corporal: Puede darse un especial cuidado a la piel del cuerpo aplicando Aceite de coco y ricino preparado de la siguiente manera: Ocho cucharadas de aceite de coco, cuatro cucharadas de aceite de ricino, dos cucharadas de aceite de almendras. Se caliente el aceite de coco al baño de María. Cuando esté fluido (sin que llegue a hervir) se retira del fuego y se agregan los otros aceites, removiéndolos hasta que se mezclen muy bien.

El Aceite de Coco sube el Metabolismo

Varios estudios clínicos recientes han reflejado que el aceite de coco tiene las siguientes propiedades:

  • Aumenta y mejora la función de la glándula tiroides y SUBE EL METABOLISMO
  • Aumenta la función del sistema inmune y ayuda a reducir los hongos, bacterias, parásitos y hasta los virus como el Herpes

Varios científicos investigadores de las Filipinas estuvieron estudiando el fenómeno y descubrieron que el aceite de coco mejora substancialmente la función de la glándula tiroides que a su vez es la glándula que controla el metabolismo.

Luego se hicieron varios estudios clínicos con humanos y se observó que el aceite de coco definitivamente sube el metabolismo lo cual hace que una persona rebaje de peso de forma acelerada. El aceite de coco contiene un tipo de grasa llamada “Medium Chain Triglycerides” (MCT’s) que es una grasa natural que el cuerpo no la utiliza para construir más grasa y que sólo la utiliza para PROVEER ENERGÍA.
Los MCT’s que se extraen del coco se utilizan hace muchísimos años en las fórmulas alimenticias para bebés recién nacidos porque son el tipo de grasa natural más fácil de digerir de todas las grasas existentes. Todas las fórmulas alimenticias de bebé contienen MCT’s extraídos del aceite de coco por esta razón. Inclusive los atletas utilizan los MCT’s extraídos del coco para aumentar su energía en los eventos de pista y campo y en las competencias de levantamiento de pesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *