octubre 19, 2019

Jabón de limón para eliminar las manchas

Cuidar nuestra piel es esencial no sólo para mantenerla joven sino porque su complejidad necesita en cada etapa de la vida tratamientos especiales para mantener su hidratación y flexibilidad.

La piel es la capa que protege todos nuestros órganos internos, actuando también como un sistema aislante de todo lo externo que la rodea y puede afectarla, siendo por ello expuesta a sufrir agresiones externas que derivan en manchas y oscurecimientos.

Existen diversos métodos que se utilizan para eliminar estas indeseables manchas entre ellas cremas, lociones e incluso tratamientos con láser, pero que no siempre dan los resultados satisfactorios que esperamos.

Por ello, muchas mujeres optan por utilizar tratamientos naturales para la piel que ayudan aeliminar manchas oscuras en zonas puntuales como codos, axilas, rodillas e inclusive en el rostro.

Entre la variedad de preparados naturales uno de los más utilizados es el que se realiza a base de limón que además de ayudarnos a eliminar las manchas oscuras de la piel es un excelente bactericida que mejora su estado de forma increíble.

Este fruto utilizado de forma adecuada ayuda a aclarar y curar la piel que muchas veces se encuentra dañada por espinillas, quemaduras de sol e incluso manchas producidas por el consumo de algún medicamento.

Dentro de los productos caseros que es posible preparar a base de limón se encuentra el jabón de limón, una receta sencilla para la que solo necesitamos un jabón de glicerina pura, jugo y ralladura de limón.

¿Cómo preparamos jabón de limón casero?

Primero será necesario derretir el jabón a baño de María, agregando luego la esencia de limón y por último la cáscara rallada. Colocar en moldes y dejar que se endurezcan.

Este jabón casero puede utilizarse por la mañana para lavar el rostro y se logrará gradualmente emparejar el color de la piel.

También, una mascarilla de limón sencilla de preparar, se obtiene mezclando un yogur natural con el jugo de un limón. Aplicar sobre la piel del rostro con un pincel y dejar actuar unos 30 a 40 minutos, siempre por la noche. Retirar con agua y aplicar la crema hidratante habitual.

La zona de las axilas es un área delicada y suele mancharse con el uso constante de desodorante que por su alto contenido de alcohol vuelven más seca la piel y a esto se suma la depilación con cera.

Para blanquear esta zona será necesario mezclar el contenido de un sobre de polvo decolorante con el zumo de un limón y aplicar sobre las axilas dejando actuar unos quince minutos para retirar luego con agua y aplicar un poco de crema humectante.

Esto debe repetirse una vez por semana y evitar exposiciones al Sol mientras se realiza el tratamiento casero.

Cuentanos tu esperiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *