diciembre 10, 2019

5 Razones de porque tu piel está reseca

La piel reseca produce comezón y es molesta. Cúrala facilmente.

Si tu piel se siente tensa, se pela o se quiebra, tal vez sea culpa de la sequedad. La piel reseca es un problema común que afecta los brazos, las ingles, las pantorrillas, a los lados de tu abdomen y los labios. Pero, ¿por qué ocurre esto? ¿Y cómo puedes tratarlo? Hablamos con el doctor Peter Vignjevic, un dermatólogo de Hamilton, Ontario, acerca de las causas de la piel reseca y sobre lo que puedes hacer para aliviarte.

El culpable: El clima seco del invierno

Los meses fríos pueden ser brutales para tu piel. Afuera, el viento la reseca, dentro, se maltrata si utilizas calefacción. La clave para contrarrestarlo es estar atento. “Huméctate y cúbrete lo mejor que puedas; esas son las mejores opciones”, asegura Vignjevic. También sugiere cambiar a un humectante más fuerte que contenga crema de manteca de karité u otros ingredientes oclusivos. Para lograr una mejor humectación, aplícala en tu piel después de un baño.

El culpable: Lavarte demasiado

Lavarse demasiado es especialmente problemático para las manos, nos dice Vignjevic. “La gente se lava mucho las manos y así puedes contraer dermatitis causada tanto por el agua como por el jabón.” Nos recomienda reducir la exposición de tus manos a cosas húmedas, por ejemplo cuando cocinas o cuando lavas los trastes, utilizando guantes. Cuando limpies tus manos, evita los jabones fuertes (por ejemplo, aquellos que contengan las palabras “antiséptico” o “antibacterial” en la etiqueta). Asegúrate de aplicar humectante después: ten a la mano, sobre el lavamanos, una botella para que no lo olvides.

Bañarte con agua caliente también puede secar tu piel, así que reduce la temperatura o no te tardes tanto tiempo bajo el agua. También puedes probar con aceites de baño u otros productos que sean humectantes.

El culpable: El envejecimiento

La piel madura necesita de más ayuda cuando se trata de evitar la resequedad. Vignjevic recomienda utilizar humectantes anti-edad, que son frecuentemente más ricos y ofrecen más beneficios a tu piel. Los sueros, que tienen una textura líquida, también pueden rejuvenecer la piel madura al ayudar a reparar el ADN dañado, eliminando los radicales libres y aumentando la producción de colágeno y elastina (ambas son fibras que hacen tu piel fuerte y elástica). “Comienza a utilizar sueros cuando llegues a los 40’s”, nos recomienda Vignjevic.

El culpable: Los medicamentos

Aunque son buenos combatiendo granos, ciertos medicamentos anti acné pueden resecar tu piel. Vignjevic les dice a sus pacientes que usen un humectante en conjunto con la terapia para ayudar a mantener la piel hidratada.

El culpable: Otros problemas en la piel

Si tu piel reseca es persistente y te preocupa que puedas estar padeciendo alguna enfermedad en la piel como eczemas o soriasis, deja que tu doctor la revise. Existe una gran variedad de terapias para la piel que te pueden ayudar, incluyendo los esteroides tópicos y medicina oral, asegura Vignjevic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *