diciembre 10, 2019

Alimentos para mejorar la Piel Seca

Además de las mascarillas y las cremas, es necesario hidratarnos internamente para que la piel no se vea reseca y arrugada…conoce aqui las alimentos más destacados.

Se puede comer una gran cantidad de frutas y hortalizas frescas, frutos secos y granos enteros, nos ayuda a tener una piel saludable.

Sin embargo, existen ciertos nutrientes presentes en algunos alimentos que, según investigaciones realizadas, cuyo consumo permite que la tez seca se hidrate desde adentro hacia fuera logrando así una textura suave y tersa.

El té verde

Todos los tés son ricos en antioxidantes, pero el té verde tiene, además, propiedades antinflamatoria llamada catequizas. Un estudio demostró que los bebedores de té verde (una o más tazas al día) tenían entre el 20 a 30 por ciento menos probabilidades de desarrollar células escamosas en la piel o cáncer de la piel que aquellos que no tomaban este tipo de té. Otro estudio indica que beber té verde puede ser útil para evitar los signos visibles del envejecimiento.

Aceite de oliva

Este aceite es rico en grasas monoinsaturadas buenas que fortalecen lasgrasas de las membranas celulares lo que ayuda a nuestra piel luzca radiante.

Nueces

La aceites omega-3 que se encuentra en las nueces (y también en el salmón), son de vital importancia para qua piel tenga un aspecto flexible y juvenil. Otra opción con omega-3 es el aceite de linaza el cual puede añadir como aderezos para sus ensaladas.

Bayas

Las bayas (como los arándanos, frambuesas, moras, etc.) son también beneficias debido a sus poderosos antioxidantes que protegen a las células de la piel.

Verduras de hoja verde oscuro

La vitamina A se encuentra en verduras de hoja verde oscuro como la col rizada y las espinacas son ideales para combatir el acné y para la reparación de la piel. Otras alternativas de consumo son el brócoli y las zanahorias.

Tal vez el elemento más importante en la hidratación de la piel, además de consumir los alimentos arriba mencionados, consiste en tomar suficiente agua potable, ya que incluso la deshidratación leve puede hacer que la piel se vea envejecida y seca.

Alimentos que perjudican

Es importante observar que así como existen alimentos que nos ayudan a conservar nuestra piel hidratada, también existen aquéllos que presentan efectos negativos y que, por lo tanto, debemos evitar. Entre esos alimentos y bebidas tenemos los siguientes:

El café, té negro y el chocolate
Ellos contiene muchas toxinas que deben ser eliminadas del organismo a través de la orina o el sudor en forma de ácido úrico. Estas toxinas deben ser diluidas en grandes cantidades de líquido para que al ser evacuadas no causen irritación. De allí que tienen unefecto diurético que hace que el cuerpo pierde agua antes de que haya tiempo para hacer su camino en el medio ambiente intracelular.

Las sodas
Estas bebidas son también diuréticas y contienen mucha azúcar lo que hace que el cuerpo, para metabolizar correctamente el azúcar refinado, utilice más agua haciendo que el cuerpo quede un poco deshidratado si no se le proporciona el agua necesaria.

Bebidas con Alcohol
El alcohol deshidrata a la piel, ya que elimina el agua de los tejidos lo que resulta en un aumento de la necesidad deagua.

La importancia de beber agua

Es fundamental que tengas siempre a mano una botella de agua si no quieres que tu metabolismo se resienta y aparezcan problemas muy serios, ya que el agua es la encargada de transportar nutrientes, eliminar toxinas y regular la temperatura.

El cuerpo necesita tres litros de agua al día para funcionar correctamente. Por eso, los especialistas nos aconsejan beber al menos entre un litro y medio y dos litros diarios, ya que el resto lo obtiene el cuerpo de la ingesta de alimentos.

Cómo beber agua:

NO

  • Beber pocas veces y en grandes cantidades.
  • Beber mucho durante las comidas (puede quitar las ganas de comer y dificultar la digestión).

  • Beber poco a poco y a menudo, uno o dos vasos de agua, varias veces al día.
  • Beber uno o dos vasos de agua por la mañana en ayunas.
  • Como complemento, se pueden ingerir otros líquidos, como zumos naturales de frutas o infusiones.

Si se desea una piel hidratada es importante consumir los alimentos adecuados, tomar mucho agua y evitar de alcohol, cafeína, bebidas gaseosas y puede causar una deshidratación y que sus riñones trabajen de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *