diciembre 10, 2019

Como acelerar el crecimiento del cabello

¿Tienes la sensación de que tu pelo crece más lento que los demás? ¡Ya somos dos! Conoce algunos consejos para apurar su crecimiento.

Es totalmente desesperante comprobar cómo tu cabello apenas ha crecido desde que lo cortaste la última vez, pero hoy traigo soluciones para todos los que queremos que nuestro pelo crezca rápidamente.

Puede que no te guste como te dejaron el pelo la última vez que acudiste a la peluquería o quizá lleves mucho tiempo con el cabello corto y te apetezca un cambio de estilo. Son muchas las razones que pueden hacerte desear que tu melena crezca más deprisa de lo normal y, aunque te parezca imposible, puedes conseguirlo con unos cuantos consejos. Así que coge papel y lápiz y estate muy atenta a lo que vamos a contar. No solo tu pelo crecerá más rápido, sino que lo hará fuerte y saludable.

Productos

En primer lugar, debes saber que existen productos destinados a este fin. Se trata de suplementos que a la vez que mejoran la salud, benefician al cabello. Las vitaminas A, E y las del complejo D son esenciales para el mantenimiento del cabello y para darle un empujón a su crecimiento. Además, en los últimos años se han puesto de moda tratamientos con algunas clases de algas marinas que contribuyen al crecimiento de tu cabello. Eso sí, algunos pueden tener efectos secundarios.

Masajes capilares

Los masajes capilares fortalecerán la circulación, mejorando el riego sanguíneo de los capilares del cuero cabello y fortaleciendo su función. Aunque no aceleren dramáticamente el crecimiento del cabello, ayuda a que los folículos pilosos cumplan su función.

Ducha fría

Por último, queremos recomendarte que laves el cabello con agua fría para mejorar la calidad del pelo al cerrar las cutículas. No solo contribuirá en el crecimiento de la melena, sino que evitará que el pelo se caiga y lo dejará más brillante.

Tips recomendados

1. Realiza una mascarilla a base de hojas de malva licuadas en medio vaso de agua y aplícala una vez a la semana en el cuero cabelludo por 20 minutos.

2. Practica un método de reflexología: se cree que el doblar los dedos de manera que puedas frotar tus uñas unas con otras, por cinco minutos todos los días, acelera el crecimiento del cabello.

3. Activa tu sistema circulatorio y lleva una dieta balanceada. Al comer bien y hacer ejercicio estarás facilitando la llegada de importantes nutrientes al cuero cabelludo y a los folículos y por lo tanto estimulando la salud y crecimiento del cabello. Camina o ejercítate por 15 minutos para elevar el ritmo cardiaco y por lo tanto mejorar tu circulación. Come snacks sanos, por ejemplo, nueces de la india y almendras que son ricas en magnesio, mineral esencial para un cabello sano. Otros alimentos que te pueden ayudar son el yogurt, tofu y huevo duro (las proteínas y los carbohidratos son esenciales también).

4. Las vitaminas prenatales ayudan al crecimiento del cabello y las uñas, sin embargo, lo mejor es preguntarle siempre primero al  doctor pues algunas pueden contener minerales o vitaminas que te provoquen efectos secundarios.

5. Dile adiós al Estrés. Estudios han comprobado que el estrés, así como una actitud depresiva, tienen un resultado negativo sobre el cuerpo, por lo tanto en tu cabello; causando un lento crecimiento e inclusive, su caída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *